Frente a una España moderna y digital, en Jumilla seguimos con «vuelva usted mañana»

El Partido Popular denuncia la dejadez por parte del gobierno socialista en atención al ciudadano.
Gracias a la administración electrónica, puesta en marcha por el Gobierno Central, en breves fechas los jumillanos dejaremos de escuchar la tan repetida frase de «vuelva usted mañana» cada vez que acudamos a una oficina de registro o ventanilla única.
Ante el reto de dar respuesta a las necesidades de mejora y eficiencia de la Administración Pública y servicio al ciudadano, el Gobierno de España ha desarrollado un Sistema de Interconexión de Registros (ORVE), como la infraestructura básica que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro o ventanilla única, y enviarlo electrónicamente y al instante a la administración destinataria, sea cual sea su ubicación geográfica.
Para la prestación de este servicio fundamental al ciudadano, Estado y CARM han firmado un convenio por el que el primero se compromete a poner las herramientas necesarias y el segundo a coordinarlas para todos los Ayuntamientos de nuestra Región.
Toda una revolución en las relaciones de la Administración con los administrados que, en el caso del Ayuntamiento de Jumilla, no será posible si el equipo de gobierno socialista no endereza el rumbo de su gestión. Actualmente el servicio de ventanilla única que presta el Ayuntamiento de Jumilla se realiza a través de un convenio con la CARM quien se encarga de los equipos y aplicaciones informáticas, de los cursos formativos a los funcionarios adscritos a este servicio, y del coste de la valija generada, es decir del gasto de trasladar los expedientes entre las distintas administraciones destinatarias, correspondiendo a cambio al Ayuntamiento de Jumilla asumir el coste del personal que atiende el servicio diariamente y en horario laboral.
A este respecto son numerosas las quejas y reclamaciones de los jumillanos que desde hace un tiempo se ven privados de este servicio fundamental al recortar el gobierno socialista, unilateralmente y sin ninguna explicación, las horas y días de atención al ciudadano, trasladando una vez más sus más que evidentes problemas e incapacidad de gestión de los servicios municipales a los jumillanos.
Desde el Partido Popular hemos denunciado en repetidas ocasiones ésta y otras faltas falta de respeto y de compromiso del gobierno socialista con quienes, a través de sus impuestos, les abonan sus nóminas mensualmente y sin recortes horarios, los jumillanos, y no cejaremos en nuestro intento de mejorar la atención al ciudadano prestada por el Ayuntamiento de Jumilla.
Pulsa play para escuchar al portavoz del Partido Popular de Jumilla, Juan Agustín Carrillo Navarro.