EL Grupo Municipal del PP presenta una moción sobre observancia y cuidado del impacto visual negativo en lugares y edificios de interés
Jumilla es un municipio rico en patrimonio artístico, natural y gastronómico. El Ayuntamiento debiera ser el principal garante del mantenimiento y conservación de todo este rico patrimonio y también, velar por el adecuado uso de los distintos espacios y edificios municipales.
El gobierno local ha acometido en los últimos meses, algunas actuaciones que entendemos que no son acordes con edificios y espacios emblemáticos como por ejemplo en el Teatro Vico, en cuyas inmediaciones se ubicaba un contenedor tipo iglú o como la situación provocada en la Plaza de Arriba pintando en la misma una señalización de aparcamiento, ya casi eliminada, y un contendedor de basura orgánica frente a la misma fachada del Museo Arqueológico. Actuaciones que provocan un importante impacto visual negativo en zonas especialmente turísticas de la localidad.
Otras actuaciones nada estéticas, también se pueden ver en el Jardín de las Ranas, ubicando una fuente nada acorde con el mismo y en un lugar inapropiado, o en la instalación de otros elementos urbanos con el único objetivo de colocar placas de dudoso gusto en jardines y edificios.
Todo este tipo de actuaciones contradicen la supuesta voluntad del gobierno local de atenuar el impacto visual de los contenedores en el Casco Antiguo, que mostraban a través de nota de prensa en pasado mes de septiembre.
Es por todo ello, por lo que proponemos al Ayuntamiento Pleno, la adopción del siguiente acuerdo:
PUNTO ÚNICO: Que por parte del gobierno local se observe, antes de acometer alguna actuación, las mínimas medidas de conservación que eviten el impacto visual y estético en espacios y edificios de singular valor.