Son cada vez más los Ayuntamientos  que han apostado por disponer de instalaciones municipales cardio-protegidas, dotando de desfibriladores las mismas así como ofreciendo la formación oportuna para su uso adecuado.

Es también conocido por todos, que en Jumilla hay una gran afición deportiva, puesta de manifiesto en la cantidad de clubes deportivos existentes en la localidad.

Por todo ello entendemos que es el momento de hacer un esfuerzo inversor y adquirir desfibriladores para las instalaciones municipales, y no sólo para las deportivas. Consideramos oportuno también, que los edificios municipales con mayor uso y asistencia de gente sean también espacios cardioprotegidos.

Por otra parte, hemos tenido conocimiento de que la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, y otras entidades han formalizado convenios a través de los cuales ofrecen formación sobre primeros auxilios RCP, desfibriladores y protocolo de actuación en caso de emergencias. Aspecto que debiera ser aprovechado, en su caso, por nuestro Ayuntamiento.

Por todo ello, proponemos al Ayuntamiento Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

1.- Asumir el compromiso de dotar presupuestariamente la partida necesaria para la adquisición de desfibriladores para las siguientes instalaciones: centros educativos de la localidad, Polideportivo Municipal La Hoya, Piscina Climatizada, Pabellón Miguel Hernández, Pabellón San Francisco, Teatro Vico, Ayuntamiento y Roque Baños, preferentemente.

2.- Ofrecer la formación necesaria a todos los trabajadores de esos servicios, así como también, a los clubes deportivos interesados.