El gobierno local del PSOE deja sin caza a más de 200 jumillanos

El gobierno local socialista hace perder 30.000 euros al Ayuntamiento.

El Grupo Municipal del PP ofrecía una rueda de prensa el pasado martes en la que valoraban algunos temas de actualidad tras el pleno celebrado en el Ayuntamiento, el pasado lunes.

Sobre la caza en el municipio, el concejal popular, Francisco Martínez Escandell, informaba que tras la sesión plenaria del lunes, se produjo la intervención del Presidente de la Sociedad de Cazadores de Jumilla, con la presencia de más de 100 socios de la misma, para mostrar su malestar por no haberse producido aún, la adjudicación del aprovechamiento de los montes. Lo cual les impide practicar la caza en el término municipal.

“Desde el Grupo Municipal del PP, lo  primero que queremos dejar claro es que nadie, ninguno de los 8 concejales que lo formamos, está en contra de que sea la Sociedad de Cazadores de Jumilla, la que tenga el aprovechamiento de los montes”, manifestaba Martínez.

Haciendo un poco de historia de lo pasado en este asunto, el concejal comunicaba que a mediados de junio, la Consejería de Medio Ambiente manda al Ayuntamiento de Jumilla el pliego de condiciones que ha de regir la posterior adjudicación del aprovechamiento de los montes para la caza, “lo que sí es cierto es que estamos a primeros de diciembre y no se ha producido la adjudicación”, matizaba Martínez, añadiendo “estamos hablando de cinco meses y medio y queda claro que es  el equipo de gobierno socialista el que tiene la responsabilidad de agilizar, de impulsar la redacción y la adjudicación de este contrato”.

Esta tardanza va a tener dos consecuencias muy graves para Jumilla, por un lado “el Ayuntamiento va a dejar de percibir 30.000 euros, y por otro, que más de 200 personas del municipio no van a poder practicar este deporte o hobby, o como queramos llamarlo”, informaba Martínez.