No hay excusa para esta nueva metedura de pata del equipo de gobierno socialista que deja al Mariano Suárez sin calefacción durante los días más fríos del curso

El Grupo Municipal del PP ofrecía ayer una rueda de prensa al objeto de denunciar públicamente la falta de calefacción en el colegio Mariano Suárez.
Con respecto a la situación generada en el CEIP Mariano Suárez, la Portavoz del Grupo Popular, Alicia Abellán, manifestaba al respecto que “hoy han vuelto a las aulas muy pocos alumnos y alumnas debido a la falta de la calefacción, de la puesta en marcha de la calefacción en el colegio. Iba a decir que nos sorprende pero, por desgracia, ya no puede sorprendernos a estas alturas nada de lo que ocurra que dependa del Ayuntamiento de Jumilla”.
Recordaba la Portavoz popular el problema que hubo en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción, por unas olores que de detectaron del combustible de la calefacción, donde la poca diligente actuación del equipo de gobierno supuso dejar al alumnado sin clase durante un día, incluso cuando estaban esperando en la puerta una solución. “Pues apenas unas semanas de aquella situación, hoy es noticia el Colegio Mariano Suárez, que como saben se quedó sin calefacción, hubo un problema con la caldera, al término del curso escolar pasado, no estamos hablando de una semana ni de dos, sino de meses y por tanto con el frío que hace, el colegio no tiene calefacción”, apuntaba Abellán.
Sabéis que han sido los padres y madres quienes han dado la voz de alarma quejándose públicamente, con toda la razón del mundo, de la situación, hoy lunes amenazaban con no entrar al Centro y, efectivamente, según las noticias que tenemos así ha sido por una gran parte del alumnado del Centro que se han negado a ir al Colegio, porque no hay calefacción. La sorpresa mayor es que viendo la Junta de Gobierno en la que contratan las obras de esa instalación eléctrica necesaria para la puesta en marcha de la calefacción del Mariano Suárez, vemos con sorpresa, que es la Junta de Gobierno del 19 de diciembre del 2016 la que contrata las obras necesarias para la puesta en marcha de la calefacción.
“Sorprende que esa obra se contrate el 19 de diciembre, tan tarde, pero si sorprende algo es que se le da a la empresa un plazo de ejecución de nada más y nada menos que un mes para que ejecute esas obras que contrata en la Junta de Gobierno del 19 diciembre, por tanto, teniendo este dato nos sorprende que a día de hoy, 16 de enero, no esté la calefacción en marcha, porque lo que contrató el equipo de gobierno socialista fue que esas obras deberían estar concluidas el 19 de enero, por tanto, para la empresa, según el contrato formalizado por el equipo de gobierno, hay plazo para ejecutar esas obras”, Abellán añadía que es más que lamentable que “sabiendo como se sabe, que las clases se reanudaban el 9 de enero, no hay excusa para esta nueva metedura de pata del equipo de gobierno socialista dejando al centro sin calefacción durante los días más fríos del curso”.
La Portavoz popular concluía apelando a la sensatez en el equipo de gobierno, para que esta situación, se solucione cuanto antes y si es mañana, mejor que pasado mañana.