El grupo municipal del partido popular considera perjudicial para los estudiantes el poco plazo para solicitar el bonobús.

Noelia García Castillo, concejala del Grupo Municipal Popular,  comparecía en rueda de prensa cuestionando la gestión que la concejala de Educación hace de nuevo, en materia de becas bonobús y de infantil. Así García manifestaba que el plazo para solicitar las becas bonobús es muy reducido y eso va a perjudicar directamente a los estudiantes. Pues “ha quedado fijado como tope hasta el día 16 de septiembre, puesto que la mayoría de los estudiantes podrían quedarse fuera de la convocatoria, ya que por esas fechas muchos de ellos todavía no habrán formalizado la matrícula”.  De esta manera los estudiantes jumillanos vuelven a ser perjudicados, pues como recordaba García “el año pasado por la malísima gestión de la edil de Educación, muchos estudiantes quedaron sin bonobús durante todo un trimestre, y este año serán otros tantos, los que no podrán beneficarse de estas ayudas”.

Con respecto a las becas de infantil, una subvención de hasta 100 euros, tal y como se establecieron en la pasada legislatura, García Castillo manifestaba que “las  becas del pasado año se pagaron con mucho retraso, ya que el importe llegó a las familias en el mes de marzo del presente año cuando la convocatoria se abrió en mayo de 2015”, lo cual preocupa mucho cuando este año se aprueban en septiembre por lo que los populares han pedido  diligencia en la gestión de las becas “para que ese dinero llegue a las familias cuanto antes” indicaba Noelia García.