Las obras de la A-33 entre Jumilla y Yecla finalizarán durante 2017
Ante las declaraciones realizadas por la diputada regional por la comarca del Altiplano y secretaria general de los socialistas Jumillanos, la Sra. Fernandez, sobre el retraso de la Autovía A-33, nos vemos obligados a aclarar una serie de puntos al respecto.
La argumentación hecha por la diputada regional resulta inconsistente, falta de lógica, de rigor y carente de la responsabilidad y los conocimientos mínimos que se le suponen a un representante público en el parlamento regional para interpretar unos datos que son claros y concisos, aunque también es posible que hable por boca de su Secretario General, el Sr. González Tovar, que ve peligrar su futuro político y el de su familia.
El tramo de la Autovía A-33 entre Jumilla y Yecla se finalizará durante este año 2017. Es cierto que hay una partida presupuestaria para 2018, pero también debería decir la Sra. Fernández, que esa partida es necesaria para la liquidación final de la obra.
Añade la diputada regional por la comarca del Altiplano que el presupuesto para esta obra en 2017 se reduce casi en 5 millones con respecto a 2016. Desde nuestra humilde posición nos vemos en la obligación de aclarar a la Sra. Fernández, lo siguiente: “no cuesta lo mismo hacer unos pilares y la estructura de un edificio que pintarlo y amueblarlo, y que la cimentación de una obra y sus instalaciones siempre resultan más caras que las fases posteriores”.
También hace referencia en sus declaraciones la Sra. Fernández que el presupuesto para el tramo Yecla-Caudete es insuficiente. ¿Insuficiente para qué? Para la fase de licitación, que es en la que se encuentra el tramo, el importe es el necesario. Y como en otros casos, de nada serviría presupuestar algo que no a va ser posible gastar.
Por último, y en relación a la afirmación de que llevamos un retraso de cinco años en la construcción de ésta infraestructura, fundamental para nuestra comarca, recordamos a la Sra. Fernández que la Autovía A-33 lleva mucho más retraso que los cinco años a los que hace referencia. Esta obra es necesaria desde hace décadas, y la diputada regional por la comarca del Altiplano, la Sra. Fernández, podría interesarse en preguntar a su portavoz parlamentario, el Sr. González Tovar, por qué siendo Delegado del Gobierno del Señor Rodríguez Zapatero, retrasó de manera torticera y por oscuros motivos políticos la construcción de esta vía de comunicación básica para el futuro del altiplano murciano.