Desde hace años, la Concejalía de Servicios Sociales viene prestando en el municipio, el servicio de ludotecas de verano dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años. Las mismas se desarrollan durante todo el mes de julio y en horario de 10 a 13 horas.

Las ludotecas de verano ofrecen además, desde la pasada legislatura, la posibilidad de estar exentas del pago las unidades familiares en los que la totalidad de sus miembros se encuentren en desempleo o reciban pensiones inferiores al salario mínimo.

Al objeto de mejorar la prestación del servicio, entendemos oportuna la ampliación del horario de las mismas, como mínimo en una hora más, lo que favorecería la conciliación laboral y familiar de los ciudadanos del municipio.

Igualmente consideramos que debiera ofrecerse una mayor oferta de espacios en  los que realizarse, dando la oportunidad a las familias de elegir el centro que más se adecúe a sus necesidades, pudiendo, por ejemplo, ofertar en la inscripción todos los centros educativos y según la demanda actuar.

Es por todo ello, por lo que proponemos al Ayuntamiento Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

  1. Tomar las medidas necesarias tendentes a ampliar el horario de las ludotecas de verano para el próximo año.
  2. Que se estudien el resto de cuestiones que exponemos en la presente como la mayor oferta de centros.